Tenerife
LA PATRONA VISITA SANTA CRUZ Y LA LAGUNA

Pacientes del Hospital de la Candelaria ante la Virgen en su camino a Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife, EFE
12/oct/18 18:35 PM
eldia.es
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, durante el acto religioso que tuvo lugar esta tarde en el Hospital Universitario de La Candelaria./Ramón de la Rocha (EFE)

Pacientes y trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria han salido hoy al exterior del centro para recibir a la imagen de la Virgen en su traslado a la capital tinerfeña, en lo que supone la quinta ocasión en que será acogida en Santa Cruz de Tenerife.

El equipo directivo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, encabezado por Jesús Delgado, director gerente, dio la bienvenida junto con el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, a la comitiva que acompaña a la imagen de la Virgen, informa el centro en un comunicado.

En el acto estuvieron presentes José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, junto a los concejales Dámaso Arteaga y Gladis de León.

Jesús Delgado, gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, recordó que se trata de la tercera visita en la historia del centro hospitalario de 52 años de funcionamiento, en que se produce este encuentro con los pacientes.

Durante el acto de bienvenida, organizado por los sacerdotes de la Diócesis Nivariense que prestan asistencia religiosa católica en el hospital, se realizaron diferentes intervenciones para concluir con una entrega floral a la Virgen de Candelaria, para proseguir posteriormente con el itinerario previsto por la capital tinerfeña.

Previamente el Obispado ha informado de que el traslado de la imagen a las ciudades de Santa Cruz y a La Laguna es una acción eminentemente pastoral que se realiza con ocasión del bicentenario de la creación de la Diócesis tinerfeña.

Asimismo, el lema escogido para estos días de encuentro con la madre de Dios, "María, nuestra misionera ayer y hoy", recuerda que se celebra una misión diocesana en la que se subraya la importancia de acercar a Jesucristo a las periferias geográficas y existenciales.

El traslado de la imagen comenzó hoy tras la celebración de la Eucaristía con peregrinos en la Basílica de Candelaria y por la tarde se ha producido la procesión de entrada a Santa Cruz de Tenerife, pasando por la parroquia de San Alfonso María Ligorio, en Los Gladiolos.

Posteriormente, la Patrona será trasladada hasta la Alameda del Duque de Santa Elena, donde habrá una celebración de la palabra y un acto de bienvenida a la capital tinerfeña.

Terminado el mismo, la imagen de la Virgen de Candelaria se dirigirá hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, donde permanecerá la primera semana.

El 19 de octubre la imagen volverá a ser trasladada a la Alameda del Duque de Santa Elena, donde el obispo nivariense presidirá la Eucaristía y se interpretará la Misa a la Virgen de la Candelaria de Julio Navarro Grau a cargo del Coro, Orquesta Clásica y solistas dirigidos por Felipe Neri Gil Marrero.

El sábado 20 la Virgen de Candelaria comenzará su traslado desde la parroquia de la Cruz del Señor hacia La Laguna y en la Plaza del Tranvía, en La Cuesta, tendrá lugar el acto cívico de nombramiento de la Virgen de la Candelaria como presidenta honorífica del Cabildo de Tenerife.

En torno a las 16:10 h., está prevista la procesión de entrada de Nuestra Señora de la Candelaria a San Cristóbal de La Laguna, pasando por la parroquia de Santa María de Gracia.

Posteriormente, a las 18:40 h., tendrá lugar la celebración de la palabra y el acto de bienvenida en la Plaza del Adelantado.

A su término, la imagen será trasladada hacia la Catedral en un acto de bienvenida en el intervendrán con el Canto común los grupos folclóricos de la ciudad dirigidos por Antonio Hernández Rodríguez.

Tras una semana en la ciudad, el 27 de octubre la Patrona regresará a Candelaria después de celebrar una eucaristía en la Plaza del Cristo.

En dicha celebración se interpretará la Misa de conmemoración del centenario del Orfeón La Paz del compositor, Rafael Estévez González, dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado.

LA PATRONA VISITA SANTA CRUZ Y LA LAGUNA