La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste anunció que, por tercer año consecutivo, ya se ha comenzado a trabajar con el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste en el proyecto de cogestión de las actividades que se van a desarrollar durante el primer trimestre del curso académico.

Según informó el consistorio en una nota, el objetivo es que un grupo de jóvenes del municipio, partiendo de un presupuesto, creen y dinamicen sus propias actividades, estableciendo las normas internas y acordando de forma consensuada cómo invertir dicho presupuesto. Las reuniones se desarrollarán en el centro y en horario de recreo, en pequeños grupos de trabajo (comisiones).

De igual forma, partiendo de la información recogida en una encuesta que se pasó a jóvenes del municipio, el área de Juventud se ha reunido con los usuarios de la Casa de Juventud, para planificar un Programa de Actividades específico, gestionando un presupuesto de 1.300 euros. En las próximas semanas se darán a conocer las iniciativas que se incluirán en dicho programa.

También se ha fijado la fecha del 19 de octubre -entre las 17:00 y las 20:00 horas- para llevar a cabo un taller de maquillaje especial para Halloween, cuando se reeditará la "Casa del Terror".

"La idea es proporcionar las herramientas necesarias para que los jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que los rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros", apuntaron desde el ayuntamiento.