Coalición Canaria recompondrá su gobierno en minoría en Tacoronte con la próxima entrada de Eduardo Dávila Pérez, que desde octubre de 2013 es director de la Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL). En cuanto la Junta Electoral Central dé su confirmación al nombramiento de Eduardo Dávila, tomará posesión para incorporarse al grupo de gobierno que dirige Álvaro Dávila (CC).

Tras las renuncias de Venancio Gutiérrez y Raquel Marichal, que ocupaban los puestos 8 y 9 de la candidatura de CC en las elecciones de 2015, Eduardo Dávila será finalmente el sustituto de Virginia Bacallado, la edil que hasta el pasado día 4 se encargaba de las áreas de Servicios Sociales, Hacienda, Consumo y Drogodependencias.

Fuentes del grupo de gobierno tacorontero han explicado a EL DÍA que los posibles cambios en el reparto de áreas "aún no se han perfilado" y que se decidirán en "una reunión con todos los concejales del grupo de gobierno".

Tampoco está decidido cuál será el régimen de dedicación del nuevo concejal, al que estas mismas fuentes describen como "un profesional brillante, que también tiene experiencia en el ámbito deportivo, concretamente en el ciclismo".

Eduardo Dávila Pérez es hijo del exconcejal y exdirigente local de CC Eduardo Dávila, quien formó parte del equipo de Hermógenes Pérez y se encargó de áreas como Economía, Hacienda, Agricultura, Montes, Residuos Sólidos o Aguas.

Álvaro Dávila debe recomponer su grupo de gobierno con el nuevo concejal, los tres ediles leales a su proyecto -Domingo Castillo, Esmeralda Estévez y Honorio Marichal- y las dudas que generan las concejalas Olga Sánchez (CC) y Nira Rodríguez (PNC), quienes públicamente han mostrado su apoyo a Virginia Bacallado. La número dos de CC en las elecciones de 2015 dejó el ayuntamiento desmarcándose totalmente del proyecto político del alcalde.

las claves

Coalición Canaria ha tenido que recurrir al puesto número diez de su candidatura electoral de 2015 tras la renuncia de Venancio Gutiérrez (número 8) y Raquel Marichal (número 9) a entrar en la corporación para los últimos meses de mandato.

El nuevo concejal es director de la Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) desde hace cinco años.

El reparto de áreas tras la salida de Virginia Bacallado aún debe decidirse en el seno del gobierno local, según informan desde CC.