A las 20:00 horas del sábado, en el complejo hotelero Mare Nostrum Resort (Playa de Las Américas), tendrá lugar la IX Gala Solidaria que organiza el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST). La recaudación se destinará a beneficio del proyecto "Un niño, una comida, un libro".

La Gala incluye un espectáculo dirigido por la productora Bravo y en el que colaborarán los humoristas Piedra Pómez, el grupo Jeita, la Joe''s Bang y el Ballet de Carmen Mota, entre otros.

La actividad del FAST responde a su objetivo de dinamizar la comarca desde el punto de vista social, cultural y turístico, con la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

Así, las entradas para la gala, que ya están a la venta, tienen un precio único de 75 euros y se pueden adquirir en el teléfono 608284663 y a través del mail info@fast-tenerife.org.

La consejera insular, Coromoto Yanes, destacó el carácter solidario de este evento "y el apoyo que año tras año presta el Cabildo a esta celebración, pues se trata de recaudar fondos para conseguir sueños que en esta ocasión tienen que ver con los niños". Por su parte, el presidente de la FAST, José Fernando Cabrera, informó de que la recaudación servirá para la adquisición de comida y libros para niños del Sur de la Isla que no tienen recursos económicos".

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife persigue fines de interés general para la comarca de carácter social, cultural, educativo, deportivo, medioambiental y de promoción turística. En este sentido, busca la máxima colaboración con las instituciones públicas.