Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y del resto de organizaciones de Prisiones, se encadenarán hoy, miércoles 17 de octubre, ante la sede del Ministerio de Interior en el Paseo de la Castellana 5 para exigir al titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, "que asuma de una vez por todas su compromiso de subida salarial".

Desde estas organizaciones sindicales llaman a los funcionarios de prisiones a unirse a la protesta de mañana frente a la sede de Interior e instan a sumarse a las seis jornadas de huelga previstas para los días 24 y 26 de octubre y 6,8,13 y 15 de noviembre.

Tal y como explican, Interior ofreció a principios de octubre una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2001, lo que suponía una oferta global de 122.646.399 euros.

No obstante, critican que esa oferta haya sido retirada a causa de la desautorización de esa partida económica. CSIF considera que este hecho "supone una falta de respeto a los funcionarios de prisiones".