Sí se Puede (SSP) propone en el Tagoror del Distrito Suroeste una actuación integral para hacer accesible la zona antigua de La Gallega, por la seguridad de las personas residentes allí. Igualmente, la organización preguntará por medidas para solucionar la carencia de limpieza en la trasera del Concorde, en el ámbito de la sesión de este espacio de participación ciudadana del ayuntamiento que se celebrará mañana, jueves.

El vocal de SSP en el Tagoror, David Carballo, propondrá al consistorio que la actuación integral planteada incluya una dotación de aceras a las zonas en las que estas no están concluidas, con aportación de las losetas o el material que el personal técnico municipal estime oportuno.

En este sentido, Carballo recuerda que "cuando se urbanizó La Gallega, hace 30 años, se dejaron numerosos puntos sin acera acabada y si no hay voluntad política en resolverlo, van a pasar otros 30 y seguiremos igual".

La propuesta que defenderá Carballo incluye también adaptar todos los pasos de peatones con criterios de accesibilidad, con prioridad para los más transitados. Especialmente el representante de SSP plantea hacer un itinerario accesible que permita llegar desde la parte baja de La Gallega a la zona alta, en concreto hasta el cruce de la calle Altamira con la calle Trébol, entre otras cuestiones.