Todo el mundo conoce al gigante de la manzana, Apple, es todo un hito, y es que ha logrado que los usuarios sean verdaderos seguidores acérrimos de todos los productos que crea, de hecho, los hay que en cuanto sacan un dispositivo nuevo corren a cambiarlo por el suyo antiguo. Y no es para menos, puesto que sus productos son realmente innovadores y de una calidad sin parangón. Pero con el paso de los años, y la subida tan grande en los precios de todos los dispositivos en general, cada vez son más las personas que deciden tener los dispositivos IOS mucho más que un simple año o dos, puesto que realmente son productos muy buenos y resistentes por los que merece la pena invertir dinero para su reparación, por ejemplo.

Reparar antes que comprar: filosofía que cada día más personas siguen

Hemos estado atravesando unos años en los cuáles siempre que un dispositivo electrónico o informático se rompía o tenía la mínima avería, corríamos a cambiarlo por un modelo superior, pero esta tendencia poco a poco está llegando a la baja. Además de por los precios tan elevados de la tecnología en general, también porque a veces con una pequeña reparación y poniéndolo en las manos expertas como iPhoneWeb, vamos a conseguir volver a tener todos nuestros terminales Apple como si fueran recién sacados de la tienda, ahorrando así mucho dinero y contribuyendo al medioambiente. Y es que cuando se trata de productos Apple no nos vale cualquier técnico, deberemos de estar seguros de que son especialistas en IOS, puesto que sus dispositivos son muy diferentes al del resto de compañías, tanto en diseño como en componentes, por eso es ideal que sepamos dónde acudir cuando queremos repararlos.

Así pues, podemos asegurar que un número cada vez más creciente de personas prefieren invertir su dinero en la reparación de un IPhone que comprar uno nuevo, puesto que normalmente suelen tener menos de dos años.

Las averías más comunes son cada vez más sencillas de reparar

Seguramente recuerdes, porque hace tanto sólo unos años, cuando si se caía nuestro móvil al suelo y teníamos la mala suerte de acabar con la pantalla rota teníamos que optar por comprar un terminal nuevo debido al gran coste que suponía el simple hecho de sustituir la pantalla; ahora esto ha dado un cambio, ya que la pantalla rota es la avería más habitual en Apple: fragilidad unida al peso del dispositivo y al intenso uso que le damos hace que haya un cóctel perfecto para que se rompa la pantalla al mínimo contacto con el suelo. Quizá por esto mismo, cada vez hay más técnicos especialistas en reparación de pantallas, porque es una labor muy minuciosa donde se requiere de experiencia y paciencia (además de conocimientos, puesto que los terminales nuevos disponen de reconocimiento de huella, lo que hace que se requiera de un mayor conocimiento técnico a la hora de repararlos) para lograr cambiar la pantalla haciendo que el dispositivo vuelva a parecer nuevo. Los accidentes son inevitables, por muchas protecciones que le pongamos a nuestro dispositivo o por mucho cuidado que tengamos, a veces es imposible evitar que sin darnos cuenta se nos caiga el dispositivo del bolsillo y se produzca una terrible caída con la consecuencia de la pantalla rota. Por esto mismo, no deberemos sentirnos mal, ya que con los servicios técnicos de los que disponemos, en pocos días vamos a poder tener de vuelta nuestro móvil.

Como podemos ver, son muchos los motivos que nos llevarán a tomar de la decisión de que es mejor reparar antes que comprar un dispositivo nuevo, sobre todo, si lo único que tienes es rotura de pantalla o algún fallo menor de software o hardware. Además de ahorrarnos los cientos de euros que cuesta un terminal nuevo, si estamos en el periodo de garantía, vamos a poder repararlo sin coste alguno para nuestro bolsillo.