Más de 1.600 menores de Candelaria se han implicado en la elaboración del presupuesto municipal de 2019. Alumnado de educación infantil, primaria y secundaria han seleccionado actividades a desarrollar en los próximos presupuestos municipales con una partida de 50.000 euros.

"En Candelaria seguimos avanzando en la participación ciudadana activa y este año hemos dado un paso más en los presupuestos comunitarios con la inclusión de una partida de 50.000 euros para que los menores y jóvenes del municipio decidan qué actividades lúdicas, culturales y deportivas se llevarán a cabo en 2019", explica la alcaldesa, María Concepción Brito (PSOE), quien apunta que en el proceso han participado 1.688 menores.

Tres han sido las actividades aprobadas por el alumnado de educación secundaria obligatoria: una fiesta de los polvos de colores como bienvenida a la primavera y al verano, con 231 votos; un torneo de vídeojuegos y fotografías (170 votos), y un concierto de pinchadiscos y de jóvenes promesas de Candelaria (158).

Los alumnos optaron por talleres, conciertos, torneos y experimentos científicos

Los alumnos de infantil y primaria se decidieron por una exhibición y taller práctico de parkour (deporte de origen francés en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias), con 603 votos, y talleres de "experimentos científicos divertidos", con 526 votos.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, recuerda que los alumnos presentaron dos propuestas por aula y sus representantes trabajaron en un taller práctico para consensuarlos y priorizarlas. Una vez analizada la viabilidad de las mismas, se realizaron talleres dinámicos en los centros educativos para votar.