Granadilla de Abona será sede en 2019 de la próxima edición de las Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma). Este foro reunirá en Tenerife a más de 250 personas de 42 ciudades españolas que se dedican a la recogida de residuos, la limpieza viaria, la gestión del agua y el mantenimiento de jardines.

La elección de Granadilla de Abona como sede de este encuentro fue aprobada por la asamblea general de la citada asociación, en la sesión celebrada en Gijón este miércoles, en el marco de la XXVI Jornadas Técnicas de Medio Ambiente organizadas por Emulsa. A la cita acudieron el presidente de Sermugran y concejal de Servicios Municipales, Marcos González, y la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez.

El alcalde, José Domingo Regalado, resalta la importancia de que Granadilla haya sido escogida para "traer por primera vez a Canarias este evento de ámbito nacional, que en otras ediciones se han celebrado en ciudades como Oviedo, Sevilla o Mérida".

Marcos González señala que se trata de un encuentro "de máximo interés", ya que permitirá traer al municipio a un conjunto de ponentes "de máximo nivel, expertos en la gestión ambiental de las ciudades y favorecerá la actividad económica local".

"Asumimos un importante reto organizando unas jornadas que serán un importante foro de debate para las políticas públicas de medio ambiente y que servirán para colocar a Granadilla de Abona y a la isla de Tenerife en el punto de encuentro de un importante número de ciudades de toda España que vendrán a compartir con nosotros sus experiencias", recalcó.