El grupo de Sí se Puede (SSP) en Santa Cruz presentó ayer un modelo alternativo a los presupuestos que el pasado día 3 el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, puso sobre la mesa para el ejercicio 2019. En este caso, la formación considera que sus cuentas, en comparación con las del equipo de Gobierno conformado por CC y PP, son "un presupuesto realista y apegado a los barrios".

Sobre ello, el portavoz de SSP, Pedro Fernández Arcila, explicó en el transcurso de una rueda de prensa ante los medios de comunicación que la propuesta presupuestaria gira en torno a "un modelo alternativo centrado en la creación de empleo como motor de una ciudad sostenible, democrática e igualitaria".

Esta propuesta es la base de la enmienda de SSP a la totalidad del proyecto de presupuestos de CC-PP , ya que aseguran tener "razones de peso para pedir la reelaboración completa del proyecto de presupuestos del gobierno. Con la crisis económica y social que sacude Santa Cruz, es necesario un presupuesto capaz de garantizar la redistribución de la riqueza, esto es fundamental", explicó Asun Frías, edil que acompañó a Arcila.

La alternativa, un modelo más social y sostenible para el municipio

La concejal subrayó como fundamental "la rehabilitación medioambiental, patrimonial y social y, por supuesto, la regeneración democrática", incluidos en este criteri mecanismos de transparencia, especialmente, a la hora de conceder subvenciones.

"Estamos confrontando dos modelos para Santa Cruz: el del gobierno, de bajada del gasto público, mantenimiento de los privilegios de la clase política gobernante y que no afronta los retos y problemas del municipio, frente a la propuesta de SSP, basada en la solidaridad con las clases más desfavorecidas y que se acerca a la realidad del municipio.