La puesta en marcha de la Casa de la Miel de Arafo está cada vez más cerca una vez que la Consejería de Agricultura del Cabildo ha confirmado que asumirá el coste íntegro para finalizar el edificio, que supondrá una inversión superior a los 282.350 euros. Esta aportación servirá para concluir el complejo, de 228 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y acometer el cerramiento de la parcela, los accesos y una zona de aparcamiento.

El alcalde arafero y el concejal de Urbanismo, José Juan Lemes y Luis Domingo Marrero, respectivamente, informaron recientemente de que "lo importante es que ya contamos con el proyecto, financiado por el ayuntamiento, y próximamente procederemos a la licitación y adjudicación de las obras", cuyo plazo de ejecución será de ocho meses.

El consistorio, paralelamente, solicitará una subvención al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para equipar la sala de envasado y etiquetado con las maquinarias adecuadas, mientras que en la sala de extracción instalarán el módulo que actualmente se encuentra en las instalaciones de la Bodega Comarcal. Lemes y Marrero agradecen la implicación de los responsables de la bodega.

La parcela en la que se ubica la Casa de la Miel cuenta con 1.776 metros cuadrados.