La iniciativa "Fasnia solidaria" alegrará la próxima Navidad a las personas menos favorecidas del municipio sureño. Así, el próximo día 22 de diciembre, el campo municipal Miguel Díaz será escenario de una jornada en la cual, aparte de fútbol y solidaridad, habrá también sorpresas y una gran paella solidaria.

Colectivos de Santa Cruz con experiencia en eventos solidarios, como es el caso de la ONG Sonrisas Canarias, representada por su presidente, Luis Febles, o vecinales como Santa María Tres Barrios y la Plataforma 29E, se reunieron esta semana en la localidad sureña con representantes del Ayuntamiento de Fasnia, en concreto los concejales de Deportes y Asuntos Sociales, así como la junta directiva del club de fútbol Fasnia Brisas del Teide.

De ese encuentro salió la voluntad de organizar un torneo de fútbol solidario para llevar a cabo durante el mismo una recogida de juguetes nuevos, productos de higiene y alimentos infantiles para bebés.

Explican que fue una reunión breve, "pero amena y efectiva en la que primó el sentimiento solidario desde todas las partes". Hay ganas e interés por hacer algo bonito con un fin que todavía lo es más: donar todo lo que se recoja en el evento a la ONG Sonrisas Canarias para que desde ella se hagan llegar en las fechas navideñas a familias en exclusión social de la Isla.