La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado las obras de repavimentación en seis calles del Distrito Suroeste a la empresa Transformaciones y Servicios S.L (Traysesa) por un importe de 375.168,09 euros.

El concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la adjudicación se integra en los lotes incluidos en el Plan Insular de Cooperación con el Cabildo y que el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses a partir de su inicio efectivo.

La adjudicación, según destacó el concejal, también incluye una mejora ofertada por la propia empresa, que invertirá otros 60.000 euros sin cargo alguno para la Administración municipal, con lo que la cantidad total que se ejecutará asciende a unos 435.000 euros.

Las calles que se repavimentarán serán Atamán y Chacerquen, en Los Alisios; Decano Consular Jesús Ramos González y Avenida Príncipes de España, en Añaza; Volcán Jedey, en Tíncer, y El Draguillo, en el núcleo del mismo nombre.

El concejal recordó que el Ayuntamiento prosigue, de esta manera, con el cronograma de reasfaltados en vías de los cinco distritos municipales, en el que se invertirán en los próximos meses 14 millones de euros en cuarenta calles. En concreto, las adjudicaciones del Suroeste conforman uno de los tres lotes que ha aprobado el Ayuntamiento con cargo al citado Plan de Cooperación, que financia al 50 por ciento el Cabildo.

Los otros dos lotes -también adjudicados- se corresponden con las calles Panamá y Anatolio Fuentes, por un lado, y con cuatro calles de Villa Ascensión: Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán y Luis Segundo Román y Elgueta. La inversión total suma cerca de 1,3 millones de euros.