Las precipitaciones y chubascos localmente fuertes afectarán este martes al archipiélago canario, especialmente a sus islas orientales, mientras que predominará el tiempo estable y soleado en el resto de España, aunque en La Coruña tendrán riesgo por viento de noreste con fuerza 7, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Canarias se espera que siga la inestabilidad y que se produzcan probables lluvias y chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes en las islas orientales.

En el oeste de Baleares, en el litoral sureste de la Península y en la zona mediterránea de Andalucía, se espera un martes con cielos nubosos o con intervalos y no se descarta que se produzca alguna precipitación dispersa ocasional.

Durante la tarde del martes las nubes se extenderán al cuadrante suroeste y no se descarta alguna precipitación aislada en el oeste de Andalucía y en el sur de Extremadura. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Además, la AEMET prevé brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, alto Ebro, depresiones catalanas, e interior sureste.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el centro y sureste de la Península aunque se mantendrán en valores normales o ligeramente superiores a los normales para estas fechas.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares; de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.