El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió anoche a la inauguración del hotel Eurostars dentro de la Torre Sevilla, pero no tiene previsto participar en la reunión de la Interparlamentaria del PP que abre este mismo sábado el presidente del partido, Pablo Casado, según han confirmado fuentes ''populares''.

A ese acto en el hotel Eurostars dentro de la Torre Sevilla, conocida popularmente como Torre Pelli en honor a su arquitecto, asistieron el exalcalde de la ciudad y cabeza de lista del PP por Sevilla, Ignacio Zoido, y el actual regidor de la ciudad, Juan Espadas, así como parte del equipo del Consistorio.

Aunque la Torre Sevilla está a pocos metros del Edificio Expo (Antiguo Word Trade Center Expo 92) en el que el PP celebra la reunión de su XXIII Interparlamentaria, Rajoy no prevé participar en este foro, que durante todo el fin de semana reúne a diputados y cargos de la formación procedentes de todos los rincones de España.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del partido, que han quitado importancia al hecho de que Rajoy acudiera anoche a Sevilla y no vaya a estar en este acto del PP, que este sábado inaugura Casado con el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber.

SE HIZO ''SELFIES'' CON LOS INVITADOS

Rajoy, que aprovechó el acto de inauguración del hotel Eurostars para hacerse fotos con los invitados, se incorporará en breve a su puesto de registrador de la propiedad en Madrid, después de haber solicitado el traslado desde Santa Pola (Alicante).

En estos últimos meses, desde que dejó la Presidencia del Partido Popular el pasado 21 de julio, el exjefe del Ejecutivo apenas ha tenido apariciones públicas. Sí que se reunió en ''Génova'' con Casado pocos días después de ese cónclave, unos encuentros que el actual presidente también mantuvo con sus predecesores José María Aznar y Antonio Hernández-Mancha.