La afición por la buena comida y la bebida está en alza en España. Cada vez son más los españoles que se han unido y forman parte de este nuevo colectivo denominado “foodies”, que engloba a todos aquellos que están interesados por comida y bebida de calidad, pero que también muestran una cierta inquietud por conocer el origen y la historia de los alimentos, los nutrientes de los mismos y las diferentes formas de elaboración de platos y caldos.

La emisión en televisión de programas de cocina ha impulsado este mayor gusto por la cocina y la gastronomía y ha dado paso también a la creación de nuevos negocios basados en la venta y promoción de productos gastronómicos de calidad y gourmet, dirigidos a satisfacer a este público cada vez mayor.

En el nacimiento de estos nuevos negocios pertenecientes al sector de la alimentación, Internet ha jugado un papel esencial, facilitando la creación de tiendas delicatessen online, donde los amantes de la buena gastronomía encuentran sugerencias y productos procedentes de diversas zonas del mundo. De este modo, y sin tener que ir de supermercado en supermercado, pueden encontrar en un único espacio productos de elevada calidad.

Este es el caso del portal donfoodie.com, una tienda gourmet online en la que los usuarios pueden disfrutar de la comida y de la bebida con los cinco sentidos. Según explican los creadores e impulsores de esta iniciativa, este portal es un espacio único en el que se pueden probar cosas nuevas, regalar, opinar y recomendar los diferentes productos gourmet que ofrece.

Entre estos productos, existe una gran variedad de alimentos procedentes de diferentes puntos de todo el mundo. Así, por ejemplo, esta tienda online ofrece jamones y embutidos, patés, conservas, mermeladas y mieles, dulces, licores, vinos, cavas y champagnes… Todos ellos han sido elegidos por los responsables del establecimiento con el objetivo de facilitar que los compradores prueben productos de máxima calidad de un modo sencillo, rápido y a un precio lo más económico posible en el mercado.

Para fomentar esta cultura por la buena mesa, desde la página web se pueden encontrar diferentes promociones, entre las que se incluyen descuentos y regalos muy atractivos para los usuarios.

Calidad garantizada en sus vinos

Los responsables de esta tienda online ofrecen, además, una excelente relación calidad precio en su oferta de vinos. Todo ello unido a un servicio excelente, que les está convirtiendo en un portal de referencia para la adquisición de productos gourmet, entre los que destacan los vinos con denominación de origen en España. Por ello, esta web supone una oportunidad para conseguir ese vino que se desea de un modo fácil, sencillo y económico, ya que el portal traslada al cliente las ventajas que ellos consiguen en precios al trabajar con una amplia variedad de bodegas de toda España.

Una excelente opción para regalar

Dada la amplia oferta de productos de calidad que ofrece, entre los que se incluyen también libros relacionados con la alimentación, donfoodie.com se ha convertido en el lugar perfecto para realizar un regalo personalizado a los seres más allegados.

En este sentido, la web ofrece la posibilidad de comprar packs gourmet, previamente seleccionados por la empresa, o personalizar una cesta con los productos que más nos llamen la intención y que queramos probar o regalar. Entre los pasos que hay que seguir, existe la posibilidad de marcar la opción “Regalo”. Y en las compras con un precio superior a 50 euros no habrá gastos de envío.

Un espacio real detrás del doofoodie.com

Detrás de esta web existen personas y dos tiendas físicas que ponen de manifiesto la importancia que tiene el equipo humano que ha impulsado esta empresa. Las tiendas físicas están ubicadas en el centro de Oviedo y en el barrio de Motecerrao. En ellas, los clientes pueden observar desde el principio la apuesta decidida del comercio por la calidad y el diseño.