Tenerife
TRANSPORTE AÉREO

Binter inaugura dos nuevos vuelos entre Tenerife y Vigo

La Laguna (Tenerife), 30 oct (EFE) -.
30/oct/18 15:47 PM
eldia.es
Inauguración simbólica de la nueva línea con el corte de cinta a cargo de consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, Alberto Bernábé./Cedida

La aerolínea Binter ha inaugurado hoy su ruta aérea directa entre Tenerife y Vigo con dos vuelos semanales, martes y jueves, que se mantendrán durante todo el año y que suponen, según la jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, un “aliciente” para ambas regiones.

Durante el corte de cinta en el aeropuerto de Tenerife Norte, Curbelo ha destacado el precio “competitivo” de un vuelo de dos horas y veinte minutos, que ofrece semanalmente 800 plazas y que tampoco cobra extras a pasajeros del resto de islas por hacer escala en Tenerife.

Ya son cuatro las conexiones semanales desde Canarias a Vigo, porque el pasado 3 de mayo Binter inauguró dos vuelos directo semanales entre los aeropuertos de Gran Canaria y el aeropuerto gallego, en lo que supuso el primer vuelo a la España peninsular de la compañía canaria.

Para Curbelo, los próximos planes de la aerolínea pasan por “consolidar” estas nuevas rutas a nivel nacional entre Palma de Mallorca y ahora Vigo, y “seguir creciendo”.

Curbelo ha valorado el “tremendo esfuerzo” inversor en la flota de aviones que ha realizado Binter en los últimos años que les ha llevado a disponer de una flota “totalmente renovada” para sus 3,8 millones de pasajeros en 2017.

El consejero de Turimo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha destacado por su parte que esta nueva ruta de Binter “consolida” la presencia de Tenerife en el mercado peninsular, que es el que “más alegrías” está dando al turismo de la isla y el que “más está creciendo”.

Además, el subdelegado del Gobierno central en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha valorado el papel “importante” de Binter en el aeropuerto Tenerife Norte, que rozó el año pasado, según Plata, los dos millones de pasajeros y el que la revista británica OAG lo calificara como el aeropuerto más puntual del mundo.

TRANSPORTE AÉREO