Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Metrovacesa al tomar títulos de la promotora inmobiliaria valorados en 627.000 euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) durante el tercer trimestre del año.

La empresaria apuesta así por el sector de la construcción de nuevas viviendas toda vez que en ejercicios anteriores mantuvo posiciones en el de la gestión de patrimonio inmobiliario al invertir puntualmente en algunas de las nuevas socimis.

El desembarco en la inmobiliaria participada por el Santander constituye la principal novedad en la cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz en la Bolsa española durante el tercer trimestre del año, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Naturgy se mantiene como ''valor estrella'' de esta cartera, dado que tiene una inversión de 6,30 millones de euros en la compañía energética que dirige Francisco Reynés.

Después se sitúan Amadeus, donde tiene confiada una inversión de 4 millones, el operador de aeropuertos Aena, del que tiene títulos por valor de 3,5 millones, e Inditex, con una inversión de 2,26 millones.

Entre el resto de movimientos de la firma de inversión de Koplowitz destaca la entrada en Prosegur Cash, con una inversión de 2,36 millones de euros.

Durante el tercer trimestre del año, la empresaria ha reducido sus las inversiones que mantiene en en Banco Santander, Gamesa, Parque Reunidos y NH Hoteles, en este caso coincidiendo con la formulación de la OPA de Minor.

En el lado opuesto, la sicav de la empresaria ha aumentado su ''apuesta'' por Meliá, y mantiene estable la que tiene confiada en Zardoya Otis.

A pesar de la volatilidad y las incertidumbres que se registran en los mercados, la firma de Alicia Koplowitz mantiene su inversión en la Bolsa española en el entorno de los 27 millones de euros, volumen similar al que tenía al cierre de la primera mitad del año.