Hay muchos beneficios a la hora de contar con un servidor, pero este no está exento de caídas. Técnicamente puedes colocar tu servidor en un escritorio de oficina, pero si deseas aprovechar al máximo su potencial, debes protegerlo y almacenarlo en un armario de rack.

¿Qué es un armario de rack?

Un armario rack es un marco metálico que se usa para albergar varios dispositivos de hardware, como servidores, redes, unidades de disco duro, módems y otros equipos electrónicos.

Su principal objetivo es minimizar los riesgos de seguridad y prolongar la vida útil de la red.

¿Cuáles son las ventajas de un armario de rack?

Mayor rendimiento

Si deseas que tus servidores funcionen correctamente, necesitas un flujo de aire constante, de lo contrario el rendimiento se reducirá en gran medida, la temperatura aumentará y tu servidor se puede sobrecalentar.

Incluso si mantienes tus servidores en un escritorio, pueden moverse contra una pared u otro equipo, lo que también provocará un bloqueo del flujo de aire. Un armario rack está diseñado para mantener tus equipos informáticos en su lugar.

Facilita el mantenimiento

El mantenimiento se vuelve más fácil con un armario rack, ya que aseguran que los servidores sean fácilmente accesibles, lo que facilita el mantenimiento rutinario.

Los cables estarán totalmente organizados y todos los componentes de tu red estarán en el lugar correcto. Muchos armarios están equipados con ruedas, lo cual es una forma muy sencilla de mover y acceder al servidor.

Seguridad

La capacidad de mantener un servidor dentro de un armario rack te ofrece una garantía adicional de protección contra diversos elementos, como plagas, polvo, clima, accidentes y mucho más. Estos servidores vienen presentados en varios tamaños, que dependen de las configuraciones y la altura.

¿Alguna vez has considerado tener un nuevo servidor, más ordenadores o sustituir algún elemento? Puedes examinar de forma online la información de las marcas, los distribuidores, servicios y qué mayorista informatica te ofrece las mejores condiciones.

Tipos de armarios rack

Los armarios de rack son del tipo mural y de suelo. Los de tipo mural se montan en las paredes y están diseñados para albergar equipos de menores dimensiones.

La altura de estos varía bastante y cuentan con una capacidad máxima de 60 Kg, por lo que debes saber exactamente qué necesitas, ya que hay dispositivos que pueden ser bastante pesados.

Los armarios de pie o de suelo generalmente están equipados con ruedas para facilitar el movimiento del armario, y con pies ajustables para colocarlo de manera segura donde lo necesites.

Puedes elegir también puertas de cristal o de metal con cerraduras, siendo estas una medida adicional de seguridad. Las de metal están destinadas a cubrir los dispositivos y adicionalmente a reforzar el armario.

Las puertas de metal también pueden venir perforadas para disipar el calor.

Elige el mejor software de gestión

Ya seas un profesional independiente o tengas una nueva empresa, encontrar una herramienta de gestión efectiva es vital para cumplir los objetivos de manera eficiente. Sin embargo esta no es una tarea fácil, especialmente si estás buscando un software que no cueste mucho.

Te recomendamos tener una solución de software de gestión que trabaja bajo un modelo y una estrategia Freeware, con esto nos referimos a un software con licencia gratuita que pueda estar al alcance de cualquier persona u organización.

Solo tienes que pagar por su instalación y opcionalmente el servicio de mantenimiento o actualizaciones. A través de internet puedes elegir el mejor distribuidor ahora freeware que mejor le convenga a tu negocio.

Si estás emprendiendo una nueva empresa, lo más probable es que necesites equipar una oficina que esté bien surtida y así poder trabajar eficientemente o quizás simplemente quieras solo reabastecerla con material de oficina.

Crea primero una lista de control general de suministros de oficina y a través de una papeleria online podrás adquirir todo lo necesario.

Incluye en la lista los siguientes suministros:

  • Mobiliario y equipos de oficina
  • Hardware y accesorios de computadora
  • Suministros de escritorio
  • Suministros para equipos de oficina

Recuerda que tu oficina es el lugar donde pasas más horas al cabo del día, por eso hay que llevar cierto orden y tener todo el equipamiento al día.