El Área de Inclusión Social del Cabildo de Tenerife destinará 590.000 euros a la mejora de la accesibilidad de infraestructuras municipales, de uso y titularidad pública, en 13 localidades de la Isla.

Según informa la Corporación insular, lo hará a través de la adjudicación de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos, que dispondrán de cuatro meses para la ejecución de los trabajos a través de la empresa Gestur-Tenerife S.A.

La consejera del área, Coromoto Yanes, apuntó que "este tipo de ayudas que fueron adjudicadas en la última sesión del Consejo de Gobierno insular, son de nueva creación y están en la línea por la que apuesta el Cabildo de facilitar la accesibilidad de las personas a los edificios en los que se prestan servicios públicos".

"Para valorar los proyectos presentados --añadió-- hemos contado con el asesoramiento de la Sociedad Insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi".

Estas ayudas económicas forman parte del el Eje 3 del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife o Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Con ellas, el Cabildo potencia el acceso, desplazamiento y uso, por parte de todas las personas a los diferentes espacios e instalaciones. Suponen, también, la dotación de equipamiento y productos de apoyo que aseguren la citada accesibilidad integral.

Los ayuntamientos que han cumplido los requisitos para disponer de esta subvención son Buenavista del Norte (adecuación y accesibilidad del Consultorio local), El Sauzal (Centro de mayores del casco), Vilaflor (accesibilidad del edificio del Centro El Calvario), Garachico (restauración del convento franciscano), La Guancha (mejora de la accesibilidad del Ayuntamiento) o Candelaria (mejora accesos al edificio del Ayuntamiento).

También han cumplido Los Silos (accesibilidad del antiguo convento de las monjas de la orden de San Bernardo), La Matanza de Acentejo (CEIP Acentejo), Güímar (instalación de un ascensor en el Ayuntamiento), Tegueste (mejora de la accesibilidad de las oficinas de Atención al Ciudadano), La Victoria de Acentejo (Parque infantil El Pinar), Santa Cruz de Tenerife (adaptación de la Comisaría) y Arafo (mejora de la accesibilidad del campo de fútbol Blas Reyes).