Tenerife

Varios expertos actualizarán el Plan de Recursos Naturales

El Cabildo ha designado un comité para esta tarea, una medida que responde a las "necesidades actuales" de planeamiento de la Isla.
El Día, S/C de Tenerife
1/nov/18 6:33 AM
Edición impresa
Varios expertos actualizarán el Plan de Recursos Naturales

El Cabildo, a través del área de Política Territorial, ha designado un comité de expertos para la revisión y actualización del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), perteneciente al Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT). La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno.

El consejero insular responsable del área, Miguel Ángel Pérez, destaca que esta medida responde a las necesidades actuales de planeamiento de la Isla y "supone un paso determinante en el proceso de adaptación que la Corporación insular viene realizando del PIOT, en base a los requerimientos legales y a las competencias que otorga la nueva Ley de Suelo y de Espacios Protegidos del Gobierno de Canarias".

Este comité de expertos está compuesto por el jefe de la Oficina de Apoyo Técnico Jurídico a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife, Jorge Juan Bonnet; el responsable de la Unidad de la Oficina de Apoyo Técnico Jurídico a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife, Javier Herrera; el jefe del Servicio Técnico de Seguridad y Protección Civil, Pedro Valladares; y la jefa de sección de la Unidad Orgánica de Apoyo Jurídico Administrativo del Servicio Administrativo de Política Territorial, María Margarita Pérez.

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Tenerife es la herramienta de planeamiento territorial del PIOT designada para la gestión de los espacios naturales de la Isla y la conservación de los mismos.

Dicho instrumento, entre otras funciones, es el encargado de identificar la capacidad de uso de un territorio, en función su biodiversidad y sus limitaciones geográficas.