Tenerife

Plan especial para la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
1/nov/18 11:46 AM
eldia.es

El nuevo servicio municipal de limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz de Tenerife incorporará la realización de un plan especial en la zona de gran afluencia turística de la capital que realizará su labor, en diferentes frecuencias y rendimientos, durante los siete días de la semana, según ha informado el Ayuntamiento.

Uno de los objetivos del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos era tener un servicio de la máxima calidad en la zona de gran afluencia turística, tanto por su intensidad de uso como por albergar algunos de los lugares más relevantes de la ciudad desde el punto de vista turístico.

Por esa razón, uno de los puntos de obligado cumplimiento en la licitación era que las compañías que concurriesen al concurso debían ofertar planes especiales de limpieza destinados a este ámbito de manera concreta.

Asimismo, la medida va en consonancia con la política emprendida, desde el mandato pasado y que ha tenido continuidad en el actual, para potenciar la ciudad desde el punto de vista turístico.

Por su parte, la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz comprende el casco histórico de la ciudad, delimitado por el perímetro que forman las avenidas Marítima y Francisco La Roche; la rambla de Santa Cruz y la avenida de las Asuncionistas; y la calle San Sebastián hasta su confluencia con la avenida Marítima, tal y como recoge la orden 3749 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, de 27 de junio de 2011, del Gobierno de Canarias.

La iniciativa que desarrollará la compañía adjudicataria, Valoriza Servicios Ambientales S.A., en este ámbito comprende barridos y baldeos manuales, mixtos, mecánicos, limpieza de manchas en el pavimento y vaciado de aceras, en diferentes frecuencias y rendimientos, abarcando los siete días de la semana. Para ello, contará con un total de 44 equipos.

Para la recogida, la empresa adjudicataria del servicio propone sistemas de carga trasera en calles estrechas, carga lateral y superior para los soterrados. También contempla la realización de servicios de repaso utilizando un vehículo eléctrico. Todos estos sistemas se desarrollarán, también con una frecuencia de siete días a la semana, a través de 16 equipos designados para tal fin.