Un total de 35 agrupaciones folclóricas --escuelas de folclore, grupos, asociaciones culturales y parrandas-- se han sumado a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife, que promueve el Cabildo a través de Turismo de Tenerife.

Según informa la Corporación insular, el presidente, Carlos Alonso, y representantes de estas agrupaciones firmaron el manifiesto de adhesión a esta iniciativa en el marco de la Feria Tricontinental de Artesanía en presencia del vicepresidente socieconómico, Efraín Medina.

"Las agrupaciones folclóricas de la Isla nos representan e identifican en actos culturales, encuentros y eventos de carácter turístico tanto a nivel nacional como internacional. Forman parte de nuestra herencia y, por lo tanto, también deben formar parte del legado que dejemos a las nuevas generaciones", dijo Alonso.

En este caso, el manifiesto de #YosoyTenerife está vinculado al uso correcto de la indumentaria típica y tradicional bajo el título de ''Vestir de mago, mi herencia, mi identidad'' con el objetivo de contribuir a preservar las raíces históricas y culturales como un elemento fundamental del sentimiento de pertenencia al territorio.

De esta manera, entre ellas, la vestimenta típica constituye un elemento de gran importancia que es necesario conservar.

Así, los grupos folclóricos han querido sumarse a la campaña #YosoyTenerife para aprovechar esta herramienta impulsada por el Cabildo para sensibilizar a la población sobre la necesidad de hacer un uso correcto de la indumentaria tradicional de Tenerife.