Internacional

Polonia saldrá "muy probablemente" del pacto de la ONU sobre migración

Varsovia, EFE
2/nov/18 15:31 PM
eldia.es
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y la canciller alemana Angela Merkel, ofrecen una rueda de prensa tras la reunión mantenida en Varsovia./Pawel Supernak (EFE)

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró hoy que "es muy probable" que Polonia se retire del pacto mundial por los derechos de los migrantes de Naciones Unidas antes de su entrada en vigor, por entender que este acuerdo multinacional podría tener un efecto llamada para la inmigración ilegal.

"Es muy probable que no seamos parte del pacto global", dijo Morawiecki durante una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, en Varsovia.

El pasado mes de julio los miembros de la ONU alcanzaron el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger los derechos de los inmigrantes indocumentados, un texto que entrará en vigor tras su ratificación final en diciembre de este año.

Hasta el momento, Austria, Hungría, República Checa y Estados Unidos han rehusado sumarse a este pacto impulsado por Naciones Unidas.