La Guardia Civil ha detenido en Gran Tarajal, en Tuineje, a una pareja vecina de Fuerteventura como presunta autora de delitos de estafa y falsedad documental al solicitar a un desempleado dinero por adelantado para obtener el título de un curso, previo y obligatorio para lograr el trabajo.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la investigación comenzó con la denuncia de la empresa para la cual supuestamente los detenidos se valieron para acreditar el falso curso, informando de la particularidad de los hechos e interviniendo para que los agentes pudieran contactar con la víctima de la estafa, también residente en la isla.

Las pesquisas policiales determinaron como supuestamente los detenidos, tras anunciar en internet una oferta de trabajo y ponerse en contacto con ellos la víctima, le explicaron que antes de obtener el empleo era necesario finalizar un curso de riesgos laborales.

Siguiendo con la estafa los detenidos le ofrecieron antes de terminar el curso, siempre a través de mensajería instantánea telefónica, el título en concreto a cambio del ingreso de 120 euros en una cuenta bancaria, a lo cual la víctima accedió, recibiendo incluso un supuesto título por correo electrónico a nombre de un centro majorero.

Una vez que la víctima se dio cuenta de la estafa, se puso primero en contacto con el centro afectado, cuyos representantes legales denunciaron rápidamente el delito.

Tras reunir los suficientes indicios, los agentes identificaron y detuvieron a W.P.E. y a E.S.G. como presuntos autores de los delitos referidos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosrio.

La Comandancia subraya en su nota que la rápida intervención de la entidad afectada propició que los estafadores desistiesen de su intención de conseguir más víctimas y borraran el anuncio, al ser advertidos por la víctima de que denunciaría los hechos.