Un total de 35 agrupaciones folclóricas se suman a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife, que promueve el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. Su presidente, Carlos Alonso, y representantes de estos colectivos -escuelas de folclore, grupos, asociaciones culturales y parrandas- firmaron el manifiesto de adhesión a esta iniciativa en el marco de la Feria Tricontinental de Artesanía, en presencia del vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina.

En el transcurso del acto, Carlos Alonso destacó que las agrupaciones folclóricas de la Isla "nos representan e identifican en actos culturales, encuentros y eventos de carácter turístico tanto a nivel nacional como internacional. Forman parte de nuestra herencia y, por lo tanto, también deben formar parte del legado que dejemos a las nuevas generaciones".

En este caso, el manifiesto de #YosoyTenerife está vinculado al uso correcto de la indumentaria típica y tradicional bajo el título de "Vestir de mago, mi herencia, mi identidad" con el objetivo de contribuir a preservar las raíces históricas y culturales como un elemento fundamental del sentimiento de pertenencia al territorio. Entre ellas, la vestimenta típica constituye un elemento de gran importancia que es necesario conservar.

La adhesión de este colectivo a la campaña en calidad de "embajadores" conlleva una serie de compromisos que han asumido las agrupaciones.