La Asociación rusa del Transporte Automotor de Pasajeros ha presentado este sábado una demanda exigiendo prohibir en Rusia la actividad de la plataforma de transporte Blablacar, según ha informado la propia organización a través de un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Sputnik.

La demanda, interpuesta ante el Tribunal del Distrito Taganski de Moscú, acusa a Blablacar de favorecer el transporte de pasajeros ilegal.

Concretamente, se indica que los conductores utilizan la plataforma para evitar impuestos y gastos en la seguridad de los pasajeros.

Además, el auge de Blablacar ha ocasionado enormes pérdidas al mercado de autobuses, que ha dejado de ser rentable, agrega la demanda.

Por consiguiente, piden que se prohíba la divulgación en el territorio de Rusia de "la información difundida en Internet y a través de la aplicación móvil de Blablacar".

Blablacar irrumpió en el mercado ruso en 2014 convirtiéndose en una de las mayores plataformas para compartir coche. En Rusia esta aplicación tiene más de 15 millones de usuarios, de un total de 65 millones a nivel global.