Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Albert Rivera, este sábado en un acto con Marín e Imbroda

Sevilla, Europa Press
3/nov/18 7:39 AM
eldia.es
Albert Rivera y Juan Marín, en Sevilla./EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, va a participar este sábado en un acto de campaña en Málaga en el marco de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y el número uno por la provincia de Málaga, Javier Imbroda, en plena polémica por las presuntas presiones para intentar atraer al cabeza de lista malagueño del partido naranja a la formación 'popular'.

El propio Rivera ha anunciado el referido acto en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, donde ha avanzado que este sábado se dará a conocer la imagen y el eslogan de campaña de Cs Andalucía y donde también hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al mismo. "Muchas ganas, os esperamos", ha dejado escrito.

Fuentes del partido naranja han informado a Europa Press de que, una vez que el Consejo General de Cs aprobó la pasada semana el programa electoral con el que el partido se presenta a las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía, el acto de este sábado se plantea como el "pistoletazo de salida" y en el mismo se desgranarán los detalles de la campaña que Cs va a desarrollar con la vista puesta en las urnas.

Así, el acto que protagoniza Rivera junto a Marín e Imbroda y la número dos por esta provincia, María José Torres Cuellar, magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, se va a celebrar a partir de las 11,30 horas en el Museo Automovilístico de Málaga, ciudad que precisamente también acoge este sábado la segunda jornada de la XXIV Unión Intermunicipal del PP, que este viernes ha inaugurado el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Sobre las presuntas "presiones" a Imbroda para que fichara por el PP en vez de concurrir a las elecciones andaluzas como candidato por Cs se ha pronunciado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que ha aconsejado a los dirigentes del PP-A que "se tomen una tila", porque les ve "muy nerviosos" con el partido naranja de cara a las elecciones andaluzas.

Arrimadas ha comentado que el PP "tendrá que dar bastantes explicaciones de las informaciones" sobre Imbroda, y tras defender que en Cs asumen que tienen "un equipo muy bueno", ha indicado que los 'populares' están "al borde de un ataque de nervios con Cs en las elecciones".

También Marín, sobre el caso de Imbroda, dijo el jueves que "el enemigo del PP es el propio PP, precisamente por su ineficacia, por su falta de gestión, por su falta de iniciativa y ahora intenta buscar la fórmula de que no se le vayan muchísimos votantes a otra formación política como Cs".

Así, advirtió de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "hace mucho tiempo que se equivocó". "Yo intenté explicárselo a lo largo de estos últimos años y de estas últimas semanas: él ha pensado que el enemigo del PP es Cs, y el enemigo del PP es el propio PP", agregó. Al respecto, especificó que estas presiones "se deben a llamadas y mensajes de personas muy representativas del PP en todos los ámbitos, lógicamente también el autonómico", extremo por el que Marín expresó que espera que "tanto Casado como Moreno den explicaciones de esta forma de actuar, que para nosotros es inmoral".