La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 3.000 euros por abusar sexualmente de una joven de 16 años después de meterse en la cama en la que esta dormía.

La sentencia de conformidad lo considera responsable, en concepto de autor, de un delito de abusos sexuales con la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que a día de la celebración de juicio había hecho efectivo el pago de los 3.000 euros.

Además de la pena de prisión le impone la inhabilitación especial por cinco años para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar donde ésta frecuente a una distancia no inferior a 200 metros; así como comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de tres años.

Asimismo, una vez que haya cumplido la pena privativa de libertad será sometido a cinco años de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en el domicilio que el condenado compartía con la madre de la chica y con ella.