Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a una mujer y a un hombre de 39 y 53 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. La detenida fue sorprendida en el interior de una vivienda por sus moradores, logrando huir tras amenazar a los mismos con un cuchillo.

Una patrulla policial comprobó que los arrestados guardaban la mayoría de los objetos robados en un coche alquilado que no había sido devuelto a la empresa de rent a car. Les fueron intervenidos numerosos relojes, un teléfono móvil, una tablet, varios accesorios electrónicos, diversos pares de calzado deportivo, perfumes, múltiples prendas de vestir, dinero en efectivo y un cuchillo de cocina.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, observó estacionado un vehículo en cuyo interior había numerosos efectos. Los agentes comprobaron que el mismo estaba denunciado por una empresa de alquiler al no haberse devuelto.

En ese momento, un ciudadano que se encontraba por las inmediaciones manifestó a los agentes que instantes antes había visto a una pareja alrededor del coche, aportando la descripción física de los mismos.

Los agentes policiales comenzaron a dar batidas por los alrededores localizando a un individuo de similares características físicas a las aportadas, quien al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera, pudiendo ser interceptado por los funcionarios.

En el cacheo de seguridad practicado se le intervino un bolso con numerosos objetos y accesorios electrónicos, varios relojes, manifestando este voluntariamente a los agentes que todo lo había sustraído una mujer que previamente lo acompañaba.

Paralelamente, los agentes tuvieron conocimiento a través de la sala del 091 que momentos antes se había producido un intento de robo en el interior de un domicilio por parte de una mujer, cuya descripción física coincidía con la aportada por el testigo.

Hasta ese domicilio acudió otra patrulla policial que se entrevistó con los moradores, los cuales les narraron que habían sorprendido en el interior de su vivienda a una mujer, que huyó tras amenazarles con un cuchillo dejando en el interior de la misma varios bolsos con objeto, que no pertenecían a los dueños de la vivienda. Los funcionarios pudieron observar que una de las ventanas de la casa estaba forzada y el interior de la misma se encontraba revuelto.

Los agentes policiales localizaron en las inmediaciones del lugar a una mujer de similares características a las facilitadas, la cual, al percatarse de la presencia policial, tiro un cuchillo al suelo, procediéndose a la detención de la misma como presunta autora de un delito de robo con fuerza. Igualmente su compañero fue detenido e intervenidos la totalidad de los efectos que ambos portaban, además de los que contenía el coche.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta la participación de los arrestados en otros hechos delictivos. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.