El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con las distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) que desarrollan proyectos en el municipio en favor de las diversas necesidades de los ciudadano, y que tienen su sede en el Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta (CEVA) a fin de conocer sus planteamientos y necesidades respecto al inmueble donde trabajan, explicó el regidor a través de un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de los colectivos Banco del Tiempo, Nahia, Asinladi, Abia, Amate, Afiten, Aster, Oliver Mayor, Trisomicos 21, Afate, Estudio 85, Aicanar, Sofía y ADACEA, así como técnicos de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Consistorio lagunero.

El objetivo es conocer las necesidades de la sede de Anchieta donde trabajan

El alcalde del municipio, José Alberto Díaz, departió con los representantes de las ONG sobre los usos de las dependencias municipales y sus ideas para que las personas amplíen sus conocimientos sobre las diferentes entidades sociales y sepan cómo acceder a sus servicios.

La corporación comenzará en breve con la redacción del reglamento de uso y mantenimiento del CEVA, con el fin de ordenar los diferentes espacios y que puedan ser utilizados de forma equitativa por cada una de las asociaciones y usuarios en el desempeño de su labor municipal.

Además, este reglamento recogerá la posibilidad de permitir que algunas áreas del centro que ocupan, como el salón de actos, por ejemplo, pueda ser usado de manera puntual por asociaciones que no tengan su sede en el mismo, informó el alcalde lagunero.