El jurado popular encargado de juzgar en la Audiencia Provincial de Guadalajara el cuádruple crimen de Pioz en agosto de 2016 considera culpable a Patrick Nogueira de las muertes de sus tíos y de los dos hijos de estos, de 1 y 4 años.

Tras prácticamente dos días de deliberación, pasadas las 20:00 horas ayer sábado, los nueve miembros del jurado popular trasladaron que consideraban a Nogueira culpable de "haber dado muerte" a los cuatro miembros de la familia "intencionadamente".

La deliberación comenzó en la mañana de este viernes y el jurado le entregó a la magistrada el acta del veredicto, aunque esta se lo devolvió por "falta de motivación" en algunas de las respuestas del objeto del mismo, por lo que los miembros del jurado tuvieron que volver a deliberar durante la jornada de ayer.

A pesar de que aún no existe sentencia firme, el veredicto abre la puerta a la prisión permanente revisable que defendían las acusaciones y el Ministerio Fiscal.

El jurado considera también que Nogueira tenía conservada la capacidad cognitiva de discernir en el momento de cometer los hechos, y que "lo hizo porque quería hacerlo" como lo ratifican los propios informes y también los WhatsApp a Marvin, pruebas a las que el jurado otorgó un valor importante.

De igual manera, considera que Nogueira era plenamente consciente cuando cometió los hechos y no actuó de manera impulsiva, a pesar de la anomalía cerebral detectada en el PET-TAC, que no interfirió en su capacidad de discernir.