El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, organiza el próximo día 16 de noviembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes el programa de preparación para la inversión Tenerife INvierte en el que participan las mejores "startups" con el objetivo de acceder a financiación para sus proyectos.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal explicó ayer a EL DÍA que esta iniciativa "tiene como principal objetivo preparar empresas emergentes o startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través del foro de inversión organizado por INtech Tenerife o a través de otras redes de inversores. Asimismo, de forma paralela promovemos la red de inversores con el programa Business Angels Forum, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión. Es decir, se trata de que personas que tienen sus proyectos -las startups- puedan presentarlos para que los posibles inversores, angel business, los conozcan y los apadrinen para desarrollarlos".

Tenerife INvierte viene avalado a lo largo de estos años por 200 proyectos y más de 300 inversores con una financiación de 2,5 millones de euros.

Las personas que quieran asistir pueden escribirse en http://intechtenerife.es/eventos/diainversion/