El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrollará este sábado 10 de noviembre en el entorno de la avenida de Venezuela y la plaza Mascareño del barrio de La Salud la primera edición del Día de la Juventud, una iniciativa que comprende seis horas de actividades, como deportes urbanos, actividades de ocio tecnológico y también música.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha explicado en rueda de prensa que el Día de la Juventud es una iniciativa que se va a celebrar por primera vez en Santa Cruz y que se lleva a cabo dentro del proyecto Distrito Joven, en el que hay 4.000 inscritos desde 2016 y que ha posibilitado la realización de actividades en casi todos los distritos de la ciudad.

Añadió que tanto el Día de la Juventud como el programa Distrito Joven indican que el Ayuntamiento cuenta con una política de juventud bastante clara. Además, avanzó que la actividad del próximo sábado tiene vocación de continuidad y espera que sea un éxito.

Por su parte, la concejal de Juventud, Verónica Meseguer, indicó que el Día de la Juventud nace con el objetivo de favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades. Uno de esos espacios es precisamente la Casa Mascareño, de ahí que sea el lugar elegido para la iniciativa del sábado.

El programa incluye, entre las 17.00 y las 23.00 horas, la realización de diferentes actividades tomadas del programa Distrito Joven, batallas de gallos, talleres y exhibiciones de calistenia, break dance, roller dance, concurso ''Muestra tu talento'', competición de bailes urbanos de los Juegos Municipales, taller de radio a cargo de Marcha FM, scape room, demostraciones de realidad virtual, yincana y circuito de karts a pedales.

El fin de fiesta incluirá, desde las 21.30 horas, la actuación de un DJ y una fiesta de colores que incluirá la utilización de polvos holi. Esta última práctica tiene su origen en la India, donde los asistentes se pintan unos a otros creando una inmensa nube multicolor.