Tenerife
AEROPUERTO TENERIFE

Alonso amenaza a Aena por no cumplir su promesa con la terminal del Sur

Santa Cruz de Tenerife, EFE
5/nov/18 16:28 PM
eldia.es
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (d) con el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias en la World Travel Market de Londres, donde ha hecho las declaraciones sobre Aena./Elvira Urquijo A. (EFE)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha acusado hoy a Aena de sacar a licitación la ampliación de la terminal del aeropuerto Tenerife Sur sin contar con la corporación insular ni cumplir con sus expectativas, por lo que ha anunciado una "estrategia de confrontación" que es "lo único que Aena entiende".

Aena ha licitado las obras para la creación de la nueva área terminal y más aparcamientos por un importe de 62,4 millones, lo que supone la construcción de un edificio de unión entre las actuales terminales T1 y T2 y la ampliación y mejora de las zonas de aparcamiento.

Carlos Alonso, que se encuentra en la feria de turismo de Londres, World Travel Market, ha acusado a Aena de incumplir el compromiso con el Cabildo para "hacer una supervisión conjunta" del proyecto, el cual "no cumple las expectativas previstas", según declaraciones difundidas por su equipo de comunicación.

"Aena ha tratado a Tenerife como una colonia", ha lamentado Alonso, para quien el proyecto anunciado se vende como una terminal nueva, pero "no es más que una ampliación".

El Cabildo tiene una larga experiencia de colaborar con Aena, "pero se ve que ha despreciado este capital político, el apoyo que le pueda dar el Cabildo, y se ha aliado con un proyecto que no conocemos y que no sabemos si va a cumplir las expectativas", ha declarado Alonso.

El presidente del Cabildo tinerfeño se muestra "decepcionado y enfadado" ante la "triste noticia" de que se impone un proyecto que no se conoce.

Alonso ha informado de que ha intentado hablar con el presidente de Aena a lo largo de la mañana pero "no se pone al teléfono", y ha anunciado "una estrategia" para oponerse a la forma de trabajar de Aena, la estrategia de "la confrontación", que es la "la única que Aena entiende".

AEROPUERTO TENERIFE