La compañía Meliá Hotels International anunció hoy en la Feria de Turismo de Londres -World Travel Market- la apertura de dos nuevos hoteles en Londres y Tanzania, con lo que reforzará su posición internacional.

Meliá tendrá a partir de diciembre un nuevo hotel en el exclusivo barrio londinense de Kensington, mientras que el próximo abril abrirá el Meliá Arusha, su tercer establecimiento en Tanzania, informó la compañía hotelera.

El hotel de Londres, antiguo Rydges Kensington London, será sometido en el primer trimestre de 2019 a una reforma para adaptarse a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts, pasando posteriormente a llamarse Meliá London Kensignton.

Esta incorporación "enriquecerá" la cartera de hoteles de esta marca internacional con presencia en las principales capitales europeas, como París, Berlín, Madrid, Luxemburgo o Viena, reforzando su posicionamiento en el llamado segmento bleisure, la nueva tendencia entre los viajeros de negocios que buscan experiencias de ocio y descubrir el entorno local en sus desplazamientos de trabajo.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, manifestó en la Feria de Turismo de Londres su satisfacción por la incorporación de este hotel.

"Somos el único grupo hotelero entre el top 20 internacional que ha orientado toda su cartera de marcas hacia el segmento bleisure, estando todas nuestras marcas conceptualmente posicionadas para operar como resorts en destinos urbanos con alto componente de ocio, siendo Londres el perfecto ejemplo de ello", apuntó.

La ciudad, además, está en pleno crecimiento turístico ya que, por octavo año consecutivo, en 2017 volvió a crecer el número de llegadas internacionales -un 4%- hasta los 19,8 millones de visitantes, con lo que es la segunda urbe más visitada del mundo.

Junto a ME London y Meliá White House - los dos hoteles que tiene en la capital británica-, el nuevo hotel sumará otras 81 habitaciones a la oferta de la compañía en la ciudad.

La reforma prevista en el hotel pretende transformar el vestíbulo para crear en él un espacio de restauración, inspirado en la cocina española, que mejore la experiencia gastronómica y se convierta en el epicentro social del hotel.

También se prevé mejorar los espacios para eventos y reuniones, e incorporar todos los atributos de la marca Meliá Hotels & Resorts, que ha evolucionado para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, con el bienestar como eje principal.

Además, Meliá Arusha, tercer hotel de la compañía en Tanzania, abrirá en abril y será, según la empresa, "un punto de partida ideal" para quienes realizan circuitos de safari en Ngorongoro y Serengeti.

El hotel está ubicado en Arusha, ciudad cercana al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y, por tanto, principal punto de partida de todas las rutas que parten hacia los parques nacionales.

Meliá Arusha será un complejo vacacional de lujo 5 estrellas construido en un entorno atractivo para "disfrutar de la aventura africana, junto a una plantación de café tradicional, perfectamente integrado en el paisaje", indicó la compañía.

Este hotel ofrecerá 171 habitaciones, piscina, diferentes espacios de restauración, spa, gimnasio e instalaciones para eventos y reuniones, incluyendo una sala para banquetes.

La incorporación de estos dos hoteles en Londres y Arusha refuerza la colaboración de Meliá Hotels International con Albwardy Investment, propietario de ambos inmuebles y socio de la hotelera en su expansión internacional, agregó la compañía.