La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha respondido hoy al PP que en España "la ideología no se castiga", después de que los populares la acusaran de permitir que la que fuera miembro de la mesa del Parlament de Cataluña, Anna Simó, forme parte del Consejo Escolar del Estado.

Lo ha hecho en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que la senadora del PP Cristina Ayala ha preguntado a la ministra por los criterios que ha seguido el Gobierno para nombrar a Simó.

"¿Me dice que era obligatorio meter a una imputada del 1 de octubre en el Consejo Escolar del Estado? Estamos seguros de que algo hubieran podido hacer, puesto que ustedes lo que pretenden es pisotear el Senado y hacer las leyes por todos, pero la potestad reglamentaria, que es la que ustedes tienen, no la utilizan", ha afirmado la senadora del PP.

La ministra ha señalado que el nombramiento de Simó es una "mera formalización de una previsión legal", ya que la normativa actual recoge que serán miembros de este Consejo los presidentes de los consejos escolares de ámbito autonómico y la que fuera miembro de la Mesa del Parlament es la presidenta del Consejo Escolar de Cataluña desde el pasado mes de junio.

"Fue nombrada por un Estado autonómico en el ejercicio de su autogobierno reconocido por la Constitución ¿esto también lo va a cuestionar?, le ha preguntado Celaá a Ayala, quien ha añadido: "Señora Ayala, en España no castigamos la ideología, la ideología no se castiga".

La ministra ha asegurado que en el mismo acto en el que se nombró a Simó también se nombraron miembros del Consejo Escolar del Estado a los presidentes de los consejos autonómicos de La Rioja y Aragón.