El colectivo Barrios Unidos Granadilla de Abona (BUGA) plantea al gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para dotar de más plazas de aparcamiento a El Médano. Lo hace indicándole a CC y PP que "aproveche el asfaltado de la TF-64 y la prolongación a la Avenida José Miguel Galván Bello".

Una de las zonas que propone BUGA para ello requiere la eliminación del carril bici, "que incumple la normativa y su utilización es un peligro". Su sustitución por plazas para aparcar "beneficia a los vecinos del barrio".

El presidente de BUGA, José Gregorio Gaspar, entiende que la solución que aporta el colectivo "es fácil, rápida y económica" a la hora de su realización puesto que, "además de quedar totalmente integrada en el cuadro urbanístico", el suelo que se propone para aparcamientos "es público y su ocupación no generaría conflicto alguno". Barrios Unidos Granadilla de Abona solicita al gobierno municipal el embellecimiento de la avenida de entrada a la localidad costera con la plantación de palmeras y plantas que precisen poco riego, mobiliario urbano, iluminación adaptada empleando energía limpia, una renovada no moderna señalética, paradas de guagua con marquesinas y todo el espacio y elementos adaptados al uso de personas con movilidad reducida, discapacidad funcional y/o sensorial.

Diseñar los cambios precisos en la carretera TF-64 para los desvíos hacia Los Abrigos y Hermano Pedro mediante rotondas y carriles que eviten puntos peligrosos en la misma es otra de las opciones que plantea el grupo social. Eliminar la curva de El Topo y generar un trazado lo más recto posible desde las inmediaciones de acceso a El Médano son otras cuestiones que plantea el colectivo, que reclama la autorización para colaborar en la redacción del proyecto correspondiente.