Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, procedieron a detener a un varón de 43 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo.

Los miembros del Instituto Armado tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda de dicha zona, motivo por el cual iniciaron una investigación al objeto de verificar la veracidad del supuesto hecho delictivo.

Los funcionarios consiguieron así reunir diversas pruebas que señalaban a una posible plantación de cannabis en el interior del citado inmueble.

El pasado día 29 de octubre, tras disponer de la correspondiente autorización judicial, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del ahora acusado, lo cual dio como resultado la incautación de diversas plantas de marihuana que arrojaron un peso de 2.673 gramos.

Las plantas de marihuana intervenidas se encontraban en diferentes procesos de maduración, algunas en pleno cultivo y otras en la fase de secado, incautándose además semillas, así como diversos útiles y productos fitosanitarios para el cultivo de la sustancia. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma.