Miembros de la Guardia Civil detuvieron al mediodía de ayer a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que vulneró una orden judicial de alejamiento sobre su expareja.
Según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, el ahora acusado y la víctima salieron en un vehículo desde el municipio de La Victoria de Acentejo por la mañana.
Y los profesionales del Instituto Armado fueron alertados de la situación, ya que la medida judicial no permite que ambas personas estén juntas para proteger a la mujer.
Los agentes del cuerpo de seguridad solicitaron colaboración a policías locales de diferentes municipios y establecieron un dispositivo de seguridad, que incluyó diversas patrullas.
Finalmente, el vehículo en el que circulaban las dos mencionadas personas fue localizado en el municipio de El Rosario.
Ante dicha circunstancia, la caravana de automóviles de la Guardia Civil, con apoyo de un helicóptero, se trasladaron a la zona y, finalmente, consiguieron interceptar al conductor en una pista forestal del monte de La Esperanza.
Según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer, fue la propia expareja del individuo quien informaba por su teléfono móvil, a través de mensajería instantánea (whatsapp), de las vías por donde circulaban, lo que facilitó el seguimiento por parte del cuerpo de seguridad.
Fuentes autorizadas del Instituto Armado señalaron ayer que el hecho se encuentra todavía bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo.
Las fuerzas de seguridad trabajaron ayer con la hipótesis de que el ahora acusado hubiese retenido por la fuerza a la víctima en el interior del vehículo.
El hecho de que decidiera trasladarla a un lugar apartado, como es el monte de La Esperanza, levantó sospechas sobre sus intenciones.