Policías locales de La Laguna detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de unos 35 años aproximadamente como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca a un vecino del barrio de San Matías.

Los hechos ocurrieron pasadas la 1:15 horas en la calle La Milagrosa.

Según las fuentes consultadas, el ahora acusado golpeó reiteradamente la puerta del hombre afectado, que en todo momento se negó a abrir.

El individuo apresado supuestamente se quejaba de que le molestaban los ruidos generados por los hijos del otro ciudadano.

Sin embargo, en ese momento, los niños se encontraban durmiendo, según explicó el denunciante.

La víctima alertó a las fuerzas de seguridad y los agentes municipales acudieron hasta el enclave.

Cuando llegaron, los funcionarios comprobaron que el presunto autor de las amenazas de muerte portaba un cuchillo jamonero en una mano y, en la otra, un bote de pegamento.

Según relató posteriormente a las fuerzas de seguridad, su intención era tirarle pegamento en los ojos al afectado y después apuñalarlo.

Los policías locales procedieron a arrestar al individuo y lo trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en la calle Nava y Grimón.

Los funcionarios policiales intervinieron tanto el cuchillo jamonero como el referido bote de pegamento. Algunas personas explicaron que el varón arrestado es un ciudadano que tiene algún tipo de problema de salud mental y que ya en otras ocasiones ha protagonizado altercados o peleas con residentes en el barrio de San Matías, por lo que se le considera un hombre conflictivo.

El apresado fue puesto recientemente a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra durante estos días en funciones de guardia en el partido de La Laguna.