El Ayuntamiento de Santa Cruz apuesta por tercer año consecutivo por las dos televisiones públicas -RTVE y RTVC- para que retransmitan los actos del Carnaval chicharrero del próximo año, que se dedicará bajo la alegoría de los fondos marinos, mientras que la fiesta de Las Palmas revalida su confianza en Antena 3.

Ayer, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez; el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, y el administrador único de RTVC, José Carlos Naranjo, firmaron, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, el acuerdo que confía a los dos canales públicos la emisión de los actos de la fiesta chicharrera.

Bermúdez explicó que la renovación, por tercer año consecutivo, de los convenios de imagen de la fiesta se debe a que "es la mejor fórmula posible, ya que va a permitir la mayor difusión de los actos de nuestro Carnaval para que disfruten los carnavaleros".

La negociación garantiza la máxima difusión local, nacional e internacional, tal y como ha quedado demostrado en las dos últimas ediciones. En este sentido, el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, destacó los datos de audiencia que se registraron el pasado febrero, "unas cifras sin precedentes", precisó.

Televisión Española retransmitirá en directo la gala de elección de la reina, que se celebrará en el recinto ferial el miércoles 27 de febrero, y que se podrá ver tanto por La 2 como por el Canal Internacional, con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, así como en las webs de RTVE y RTVC. Además, tras el éxito del año pasado, La 2 volverá a retransmitir el desfile de Ritmo y Armonía que protagonizarán las comparsas en la avenida de Anaga. Por su parte, Televisión Canaria revalida su compromiso de emitir todos los actos, lo que permitirá "llevar el Carnaval de Santa Cruz a todos los hogares canarios", afirmó José Carlos Naranjo.

Álvarez, que destacó que las retransmisiones de TVE se realizarán en calidad HD, recordó los 4.171.000 espectadores que en algún momento conectaron el pasado febrero para ver en directo la gala por RTVE (un "share" de 5,5%, con 240.000 espectadores más que en 2017 -1,2 puntos más de "share"-). El Ritmo y Armonía, en la primera vez que se emitió a nivel nacional, cosechó tres millones de telespectadores.

La gala de 2018, la tercera que dirigía Enrique Camacho, también deparó buenos resultados para Televisión Canaria, pues fue la elección de la reina más vista de los últimos cuatro años y la emisión más vista del día en Canarias.