La dermis está compuesta por un 70% de agua y la epidermis por un 15%. Con el fin de mantener la piel bien hidratada, es importante elegir productos especiales para el cuidado de la piel que equilibren el nivel de agua dentro de esta. Así que si estás buscando un producto que pueda exfoliar, hidratar y actuar como un regulador de sebo, puedes confiar en la marca NeoStrata.

¿Qué es Neostrata Gel Forte salicílico?

NeoStrata Gel Forte salicílico es un gel dermatológico intensivo, liviano, no graso y de rápida absorción, adecuado para la piel grasa y propensa al acné o para quienes viven en climas cálidos y húmedos.

El gel salicílico refinado Neostrata es el producto perfecto para una buena salud de nuestra piel, ya que limpia y actúa profundamente. Además, su fórmula cuenta con una alta concentración de ácido glicólico y ácido salicílico, que promueven la reducción de los signos de la edad.

Si lo usas regularmente tendrás una piel mucho más suave y pulida. Neostrata también es muy recomendable para otras áreas del cuerpo, como la espalda y como tratamiento después de terapias muy fuertes.

¿Qué es el ácido salicílico?

El ácido salicílico es un componente importante de muchos productos de uso dermatológico y cosmético.

De hecho, esta sustancia tiene capacidades exfoliantes, lo que la hace particularmente adecuada para el tratamiento de problemas de la piel de la cara, cuando existen imperfecciones y acné o cuando la piel del cuerpo manifiesta hiperqueratosis, es decir, un aumento excesivo de capa epitelial.

¿Cuáles son las propiedades del ácido salicílico?

Este se extrajo por primera vez de la corteza de un árbol de sauce a principios del siglo XIX. El ácido salicílico se sintetizó por primera vez en los años ochenta y se ha utilizado durante mucho tiempo como un antiinflamatorio y antipirético para uso oral.

Posteriormente fue reemplazado por el ácido acetilsalicílico, conocido por el nombre común de aspirina, mientras que el uso del ácido salicílico se ha extendido en la preparación de productos cosméticos capaces de contrarrestar algunos problemas de la piel como el acné y la psoriasis.

Neostrata gel forte salicilico cuenta con propiedades queratolíticas, un agente que puede disolver la capa córnea de la epidermis sin afectar a las células subyacentes, siendo además un gran calmante, antiséptico y cicatrizante.

Por esta razón se utiliza a nivel cutáneo para combatir estados de hiperqueratosis como los callos y las verrugas, y se usa para crear cremas de ácido salicílico y exfoliantes faciales, adecuados para el tratamiento de la piel facial con acné o con imperfecciones y puntos negros.

Uso del ácido salicílico en el tratamiento de la piel

El uso de ácido salicílico en crema o exfoliantes puede contribuir enormemente a atenuar la apariencia de los granos y el acné.

Gracias a la experiencia en dermocosmética con la que cuenta Neostrata, ha podido desarrollar algunos productos con ácido salicílico específicamente dedicados a la piel facial, como Neostrata crema reafirmante para el cuello y el escote, gel para uso diario que le permite proteger estas zonas que siempre están expuestas y tienden a deshidratarse, perder elasticidad o mancharse.

Además Neostrata ha creado Neostrata Tri-Therapy Lifting Serum Skin Active, un tratamiento de triple acción con aminofil que te permite reafirmar y al mismo tiempo prevenir los daños de la piel, producto de la oxidación.

La marca cuenta con varias líneas, como por ejemplo la línea biónica, que tiene como ingrediente el ácido lactobiónico que ayuda a prevenir la deshidratación y los signos del envejecimiento.

Usados ​​regularmente, los tratamientos con ácido salicílico para el acné de Neostrata ayudan a eliminar las imperfecciones, ofreciéndole un aspecto más saludable y limpio a la piel.

Aunque como hemos visto los productos de Neostrata ofrecen a la piel numerosos beneficios, debemos considerar algunas posibles contraindicaciones que especificaremos a continuación:

  • Los productos no se pueden usar al mismo tiempo que otros que contengan retinol o retinoides.
  • Es necesario usar un protector solar diario, debido a una mayor sensibilidad de la piel al sol.
  • Se deben desechar los productos después de seis meses desde su apertura, ya que el contenido acaba por deteriorarse.

Tu piel dice mucho de ti, ya que es tu propio reflejo. Así que cuídala como se merece.