Guardias civiles del puesto de Guía de Isora, con la colaboración de la Policía Local de Santiago del Teide, investigan a tres varones de 43, 44 y 45 años, vecinos de Puerto de Santiago, Los Gigantes y Playa San Juan, así como a una mujer de 70 años, también vecina de Los Gigantes, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en tres comercios se vendían diversos objetos falsificados de importantes marcas comerciales legalmente registradas, como bolsos, carteras o gorras, entre otros.

Una vez que los agentes investigadores reunieron los indicios suficientes para comprobar que efectivamente esas tiendas se encontraban vendiendo productos que pudieran estar usurpando la identidad de diversas marcas de lujo, con el consiguiente perjuicio a su imagen y patrimonio, solicitaron el apoyo de un perito adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, siendo fundamental el referido trabajo por tener un conocimiento más extenso de todas la marcas comerciales, los puntos para la detección de las falsificaciones respecto a los productos originales, así como su valor comercial y el impacto económico de los efectos falsificados en el mercado lícito.

El pasado 25 de octubre, agentes del Instituto Armado, con la ayuda de policías locales de Santiago del Teide y el apoyo del citado perito, procedieron a inspeccionar los tres comercios minoristas referidos, donde pudieron intervenir más de 900 objetos falsificados. Dichos productos, si fueran legales, tendrían un valor en el mercado de 500.000 euros.