Miembros de la Policía Local de La Laguna intervinieron en la tarde del pasado viernes con una menor de edad que sufrió una agresión y que esta atribuyó a su padre, debido a la relación que mantiene con su novio.

Según señalaron fuentes vecinales, alrededor de las siete de la tarde un grupo de adolescentes acompañaban a una persona joven que había sufrido una paliza y así decidieron explicárselo a unos agentes que pasaban por el lugar.

Gracias a esa acción solidaria de los amigos de la víctima, los funcionarios pudieron comprobar que la chica mostraba indicios de haber sufrido una paliza, ya que tenía la boca hinchada y restos de sangre en los labios.

Como es preceptivo en estos casos, los integrantes del cuerpo de seguridad municipal de La Laguna preguntaron a la joven el motivo de ese estado. La víctima reconoció a los policías locales que había discutido con su padre y que el motivo fue la relación sentimental que tiene desde hace algún tiempo con un chico.

Tras el enfrentamiento verbal, según el relato de la afectada a sus compañeros de grupo, su progenitor cogió un cinturón y la golpeó por todo el cuerpo. Además, la agarró por el pelo y le propinó un puñetazo en la boca, siempre según la versión de la afectada.

Después de sufrir el referido ataque violento del padre, la menor de edad huyó del domicilio familiar. Un médico del centro de salud del barrio de El Rocío atendió a la adolescente de sus lesiones y emitió el parte de lesiones que se añadió a la denuncia de la agresión.

Ante las circunstancias, las fuerzas de seguridad trataron de localizar al progenitor para recoger su testimonio y, si se dieran las circunstancias, proceder a su detención como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Debido a las características del suceso, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.