El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió la presentación de las actividades de dinamización comercial previstas para la capital gomera con motivo de la próxima campaña de Navidad. Un acto que contó con la presencia del titular de comercio, Eleazar Borrego, y del consejero Insular, Emiliano Coello, quienes explicaron el programa previsto que arrancará el 23 de noviembre con el "Black Friday".

En este sentido, Borrego recordó que "un año más, el ayuntamiento se vuelca con el comercio local en los meses de mayor consumo, fomentando las compras en los comercios de la capital a través de cinco acciones concretas que buscan que promueven que los vecinos y visitantes elijan los establecimientos de nuestro municipio".

El programa de actos comenzará el día 23 con la celebración del "Black Friday"

"Una campaña conjunta y coordinada con la Institución Insular que hace hincapié en aquellas iniciativas que fueron más demandas por el público debido a su éxito", afirmó el edil.

Por su parte, Coello reiteró el compromiso del Cabildo con el comercio cercano de La Gomera y la apuesta por las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla, que vendrá aparejada con importantes inversiones de cara a 2019.

Asimismo, adelantó que en los próximos días arrancará una nueva iniciativa que promoverá la creación de rutas comerciales que irán desarrollándose en todos los municipios y que comenzarán en San Sebastián a partir del día 17.

Un conjunto de actividades que darán comienzo el 23 de noviembre con la jornada de compras "Black Friday" y que, tal y como viene siendo habitual en años anteriores, vendrá acompañada de actividades infantiles y la música en vivo que pondrá en escena el Grupo Trezzo.