Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer
RELIGIÓN

Hoy se celebra el Día de la Iglesia Diocesana

El Día, S/C de Tenerife
11/nov/18 0:52 AM
Edición impresa

Hoy, 11 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Con el lema "Somos una gran familia contigo", el obispo nivariense ha recordado en su carta para esta cita, que "por la fe y el bautismo somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Como dice San Pablo, en la Iglesia no hay extranjeros, ni forasteros, sino que todos somos miembros de la familia de Dios".

Este año, esta fecha destacada en el calendario pastoral, será también el punto de partida para comenzar una sugerente iniciativa. Se trata de la "Semana de las Periferias", una propuesta diocesana que se extenderá hasta el próximo 18, día en que se desarrollará la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco.

La jornada supone el arranque de la denominada "Semana de las Periferias"

La "Semana de las Periferias" tendrá su origen en la celebración del Día de la Iglesia Diocesana ya que se pretende seguir vivenciando que "Somos una gran familia contigo". Por tal motivo, lo que se ha propuesto es la realización, en todas las parroquias, de una semana con iniciativas que propicien la reflexión, la solidaridad y el valor de lo común. Asimismo, se invita a detectar las periferias existenciales más urgentes de nuestras parroquias.

En este sentido, se ha animado a las diferentes comunidades parroquiales, a que concreten cómo se va a llevar a cabo esta semana en cada rincón de nuestra diócesis. A modo de propuesta, la comisión diocesana de la Misión, junto a la vicaría general, ha elaborado unas sugerencias de iniciativas para cada día. Todos los materiales se pueden encontrar en la página web: www.obispadodetenerife.es

Asimismo, se ha invitado a quienes lo deseen a compartir fotos en las redes sociales de las diversas iniciativas comunitarias a desarrollar, junto al hashtag: #SemanaPeriferias.

RELIGIÓN