La compañía barcelonesa Humanhood presenta hoy por primera vez en Canarias el espectáculo de danza contemporánea "Zero", a partir de las 19:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna, dentro del programa diseñado por el Festival de Tenerife.

La compañía propone al espectador sumergirse en esta pieza hipnótica y poderosa, un espectáculo visual de cuatro dimensiones con sonido envolvente en el que los dos intérpretes se enredan a través de un singular viaje ritualista.

Se trata de una experiencia de danza espiritual y tribal que promete transportar al espectador a un mundo de ensueño, cargado de imaginación y belleza. "Zero" es un dueto donde se unen todos los elementos escénicos y las intenciones de cada colaborador para crear una experiencia en cuatro dimensiones donde el límite entre observador y observado se disuelve.

La pieza parte de un interrogante. Si empezamos en el punto cero, un lugar sin recuerdos, ¿cómo podríamos mirar la realidad y experimentar la vida? A partir de esta reflexión, dos personas se sumergen en un mar de energía, una experiencia cuántica, para presentar una pieza cautivadora que trae de vuelta a los orígenes.

"Zero" cuenta con la dirección, coreografía e interpretación de Rudi Cole y Júlia Robert.

El dúo Humanhood fue fundado en 2014 por Rudi Cole y Júlia Robert, artistas asociados a DanceXChange en Birmingham y Déda en Derby. "''Zero" es la primera pieza de larga duración de la compañía, espectáculo que ha sido subvencionada por el Arts Council England.

Las entradas para este espectáculo de Festival de Tenerife, recomendado para mayores de once años, se pueden adquirir en el teatro Leal dos horas antes del espectáculo. También se pueden obtener por internet en la página web www.festivaltenerife.com y en el número de teléfono 902 317 327.