Con evidente satisfacción por la manera en la que plasmaron los conceptos sobre la pista, Txus Vidorreta llegó a sala de prensa exultante. El bilbaíno comenzó por hacer un balance del partido en el que enalteció el "buen comienzo" de los suyos, a través de una buena "defensa". De manera cronológica, habló del segundo cuarto, como un tiempo en el que los amarillos "cogieron confianza. Ahí ellos han disfrutado del partido". Mientras, el tercer cuarto "fue bueno en defensa para ambos, pero malo en ataque", asevera. "Excelente", ese fue el adjetivo que acuñó para referirse a los últimos diez minutos.

En las últimas horas se ha redundado en la sobrecarga de partidos a los que se han visto sometido los claretianos. El entrenador aurinegro negó haberlo notado en el rival, aunque sí que reconoció que "debe de existir. El año pasado -cuando dirigía al Valencia- viví la exigencia de la Euroliga". En lo consiguiente, ahondó en la ansiedad por la que puede estar pasando el plantel de Salva Maldonado: "No vi problema de piernas en ellos, aunque sí noté esa desconfianza motivada por las derrotas. El Granca tiene que empezar a convivir con la Euroliga. Cualquier equipo pierde 30 partidos si juegan en esa competición; ya le pasó al Barça en la campaña pasada. Los jugadores, que están acostumbrados a ganar. Tienen que aprender a convivir con las derrotas", aseguró.

El coach canarista valoró positivamente "la puesta a punto" de su elenco. "Sobre todo en el primer cuarto", puntualizó. Entre las situaciones de partido que gestaron la victoria visitante: las "pelotas de ventaja", la realización de "buenas defensas". Todo ello llevó a una "victoria clara", esclareció Txus Vidorreta.

Con un balance favorable de 5-3 -victorias y derrotas-, ya se empieza a pensar en la clasificación para la Copa del Rey: "Después de la trayectoria que lleva el equipo, es un objetivo que queremos cumplir. Muchos equipos se han estirado y lo apretarán todo. Vamos a ir partido a partido. Intentaremos cambiar la mala dinámica de casa".

Por otra parte, la sobrecarga de faltas personales a la que se están viendo evocados los interiores, tuvo como damnificado a Sebas Saiz -eliminado-. Mientras, Colton demostró "experiencia y solvencia" para afrontar esa situación. Pese alimentado condicionante, Petit Ninag no saltó a la pista. Txus, ante la dicotomía, prefirió "acortar la rotación. Me daba la sensación que estábamos jugando con un primer pívot y terceros, y eso no es bueno", relató el entrenador.

Por último, Txus ya piensa en el choque ante su exequipo, el Valencia, para el cuál, dispondrá de "poco tiempo de preparación", completó un preparador que le ganó la partida a Salva Maldonado por novena vez en ACB.

"El exceso de partidos nos está castigando"

Cabizbajo y pensativo. Así comparación Salva Maldonado en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Entre los lastres de los que no se pudieron deshacer, situó los "14 tiros" que realizó el Iberostar y, en segunda instancia, "unas cinco canastas en los últimos segundos", dando como producto "una brecha en el marcador", reconocía. Por otra parte, pese a experimentar una cuantiosa "mejoría en defensa" en el tercer cuarto, siempre marcharon a "remolque", relataba Maldonado. "El Tenerife fue mejor que nosotros en casi todas las facetas", señalaba el cuestionado técnico. Para el preparador claretiano, las derrotas "siempre duelen, no obstante, ante el máximo rival, "duelen el doble", indicó Salva, que terminó reconociendo que el exceso de partidos los esta "castigando. Sobre todo en Liga Endesa".