Un hombre de 56 años de edad falleció a mediodía de ayer al caer con su vehículo desde la carretera de Los Campitos por una gran pendiente hacia el centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La víctima mortal, que fue identificada como B.P.M., es vecino de la zona donde ocurrieron los hechos, según constaba en su documentación personal.

Una de las certezas con que trabajan los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local es que el conductor circulaba en sentido descendente (Los Campitos-Barrio Nuevo) y, en una curva, sufrió una salida de carretera.

Tras arrancar varios malecones, el Citroën Xsara Picasso conducido por el fallecido cayó una treintena de metros y quedó en las proximidades de unas viviendas.

El varón quedó en el interior del automóvil y, al llegar al lugar, personal sanitario de una ambulancia medicalizada únicamente pudo confirmar su fallecimiento, al tener lesiones incompatibles con la vida. Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano acudieron hasta la vía de Los Campitos y se ocuparon de extraer el cadáver cuando así lo autorizó la delegación judicial.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local realizan las gestiones para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta a las 13:15 horas y activó a diferentes recursos, como una ambulancia medicalizada y otra básica, el equipo de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Bomberos del Consorcio de Tenerife, así como agentes de la Policía Nacional y agentes municipales.

Cabe recordar que dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridos de carácter grave al sufrir una salida de vía con su automóvil el pasado 4 de abril en la mencionada carretera de Los Campitos. En esa ocasión, las víctimas se precipitaron por la ladera situada frente a la urbanización Ifara.